NOTAS DETALLADAS SOBRE LOS MISTERIOS DEL SANTO ROSARIO

Notas detalladas sobre los misterios del santo rosario

Notas detalladas sobre los misterios del santo rosario

Blog Article

El Rosario de los Dolores consta de siete grupos de siete cuentas, que representan los siete dolores o sufrimientos de la Inmaculado María. Cada Congregación se inicia con un Padre Nuestro y se continúa con siete AvemaríGanador, mientras se medita en cada unidad de los dolores de la Inmaculado.

[ Calidad ]: Elaborados en madera de Olivo cuya irregularidad en sus vetas y los dibujos que forman hacen que cada dormitorio sea única.

Que gran sacrificio de apego haz hecho Tu Señor por nosotros!…Despegado de la tierra, entregaste todo lo que tenias…a tu Origen, a tu Espíritu… y que hacemos nosotros por ti? Si ni siquiera vamos a conmemorar Tu pasión y muerte en el Altar como tu mismo nos lo ordenaste! Señor es que acaso mi pereza y mi comodidad son mas grandes que al simpatía que sufriste por mi en la Cruz? Es que siempre busco una excusa para no ir a “Tragar de Tu Matanza y engullir de Tu Cuerpo” y es que siempre condiciono mis sentimientos a mi conveniencia e incluso cuestiono al Sacerdote que ofrece Tu sacrificio en la Santa Ceremonia? … es que casualidad no entiendo que ese pan que se parte en el Ara es el mismo Cuerpo que se partió en la Cruz?

Las LetaníCampeón de la Inmaculado María se recitan al final del Rezo del Santo Rosario, no obstante sea posteriormente de los 15 misterios o al final de los 5 misterios del día (si no tiene tiempo para misterios dolorosos rezar los 15 misterios diarios que con tanta insistencia nos pide la Santísima Virginal María).

Es un momento de alegría y asombro, donde vemos la humildad y la disponibilidad de María para cumplir la voluntad de Todopoderoso. Este ocultación nos enseña a decir «sí» a Todopoderoso en nuestras vidas y a entregarse en manos plenamente en su plan para nosotros.

Los Misterios Dolorosos son una advertencia sobre los momentos más dolorosos de la vida de Jesús, que nos invita a meditar sobre el sufrimiento humano y a encontrar esperanza y fortaleza en momentos difíciles.

Luego rezamos un Padre Nuestro, diez AvemaríTriunfador y un Edén al Padre, meditando sobre el fruto asociado a este intriga y posiblemente llevando una intención particular de oración por los enfermos que conocemos, o por aquellos que están en prueba.

Nos impulsa a aguantar una vida de solidaridad, buscando aliviar el dolor y el sufrimiento de aquellos que nos rodean.

Oh Dios, omnipotente y misericordioso, que en el huerto de los Olivos abandonaste a tu Hijo a una amarguísima pena para misterios dolorosos expiación de los pecados de los hombres; convierte a ti, suma bondad, nuestras frágiles voluntades para que detestando el pecado, nos convirtamos a la santidad y a la Neutralidad.

En extracto, la misterios dolorosos meditación de los misterios dolorosos en la vida espiritual nos permite crecer en comprensión y aprecio hacia Todopoderoso y cerca de nuestros semejantes.

A través de la meditación de estos misterios, nos sumergimos en la vida de Cristo y nos identificamos con su dolor, permitiendo que su pasión y crimen tengan un impacto profundo en nuestra vida espiritual.

A través de nuestra unión con Cristo en sus padecimientos, ofrecemos nuestras propias penas y dificultades como un acto de amor y unidad con Él.

En síntesis, la oración del Rosario es una aparejo poderosa para meditar sobre los Misterios Dolorosos y unirnos con Cristo. Si aún no has probado esta praxis, te animamos a que lo hagas y descubras cómo puede enriquecer tu vida espiritual.

Para que el Señor los auxilie en sus necesidades, aprendan a descubrir la dimensión reconciliadora del dolor y encuentren en todos los miembros de la Iglesia un testimonio de amor solidario.

Report this page